miércoles, 15 de junio de 2016

Diario de Greg 10

Hola a tod@s en esta nueva entrada os presento el resumen de mi libro:

Diario de Greg 10:

Vieja escuela

Personajes:
Greg
Madre de Greg
Padre de Greg
Rodrick (Hermano mayor de Greg)
Rowley
Señor Jefferson (Padre de Rowley)
Emilio
Gareth
Jordan

Autor:

Jeff Kinney

Todo empezó un día en el que mamá se cansó de verme todo el día tumbado en el sofá, jugando a la videoconsola.

Reflexionó y se le ocurrió Recoger firmas para poder contribuir a ayudar al medio ambiente, quería que toda la ciudad se llevase un día sin utilizar ningún tipo de energía, como por ejemplo los móviles, videoconsolas... Y quería que pasáramos un día recogiendo la basura del suelo y jugando a los juegos antiguos de la calle.

A  la semana siguiente mi madre consiguió reunir las suficientes firmas como para que lo pudiera hacer.

Para mí fue el peor día de toda mi vida, mi madre nos hizo limpiar y limpiar. Llegué a tal punto en el que me intenté escapar pero una scaut de las que estaba revisándolo todo me vio y me atrapó y a partir de aquello estuve todo el día trabajando y recogiendo basura.

Al día siguiente a mi clase le informaron de iba a realizarse una excursión a la granja Austera.
yo estaba muy ilusionado de ir y disfrutar con mi clase y mis amigos.

Llegó la hora de irme y mi abuelo me dio un libro en el que decía " consejos para los jóvenes ".
Cuando iba en el autobús me di cuenta de un olorcillo que venía de la bolsa en la que llevaba todas mis cosas, me di cuenta de que era un bocadillo que mi hermano se llevó a la misma excursión, no se lo comió.

Al llegar allí salía de un autobús con bastantes niños, uno de ellos llevaba un cartel que decía " cuidado con Silas Scratch ", todos los niños de mi clase se acordaron de que había una historia de un tal Silas Scratch que era un granjero, que cuando murió, se decía, que iba por las cabañas, por la noche, y se llevaba a los niños a su cabaña para devorarlos.

Aunque todos los niños de mi clase se asustaron yo, no me asusté porque mi padre cuando era pequeño me contó que casi todas las historias que existen son mentiras que algunas personas hacen.

Una de las cosas que hicimos allí fue asignar a los compañeros de viaje, los compañeros que me tocaron fueron los más frikis y gordos de la clase. Y nuestro monitor fue el padre de Rowley.

Una de las pruebas que hicimos allí fue recoger agua del riachuelo que pasaba por allí.

Entre todos llenamos 2 cubos y había que llenar 10 cubos, un niño de mi cabaña pensó recoger el sudor de las camisetas para poder llenar los 10 cubos más rápido.

Al terminar la prueba nos contaron que nos teníamos que duchar por las mañanas con ese agua.

Al día siguiente teníamos que formar pirámides con nuestros cuerpos.
Al terminar nuestra primera pirámide Emilio un niño de mi cabaña se cayó encima de Rowley y le clavó un diente a Rowley.
Este se tuvo que ir con su padre al médico para que pudieran sacarle el diente estancado en su cabeza, yo me desilusioné porque era el único niño de mi cabaña con el que me relacionaba.

Al siguiente día tuvimos que comer allí, en el comedor, y teníamos que comer un estofado, el cual estaba hecho de las sobras de años y años atrás.
Una de las reglas que había en la granja Austera era que no se tiraba ningún tipo de comida.

Dos días después los componentes de mi cabaña decidieron ir al riachuelo para capturar un pez y poder comer algo mejor que el estofado.
A mí no me gustaba la idea pero Emilio, Gareth y Jordan, estaban a favor de ir.
A sí que me quede vigilando la cabaña hasta que volvieron.

Capturaron un pez y al no poder aguantarlo lo metieron en el retrete.
Esa misma noche sentí pena por el pez y lo liberé.

Al día siguiente era el último día que estábamos allí, y mi padre vino a ser nuestro monitor, ya que el padre de Rowley estaba con Rowley en el médico.
En la granja Austera siempre, la última noche salían a dormir bajo las estrellas, en el bosque. A sí que fuimos a revisar y a preparar la cabaña y el sitio de acampada.

Por la noche consiguieron hacer fuego, pero no había suficiente leña, a sí que decidí ir a buscar más.
Me adentré en el bosque, y cuando me dí cuenta estaba perdido, decidí caminar en línea recta, ya que así lo ponía en el libro que me entregó mi abuelo antes de irme.
Llegué a una cabaña muy vieja y con carteles alrededor que decían: " !Vete de aquí!, !Vas a morir! ".
Pero fui valiente y abrí la puerta y me encontré que era la cabaña de mantenimiento y no la de Silas Scratch.

Me dí cuenta de que estaba mi padre y entonces me contó, que lo de Silas Scratch se lo inventó él para que los niños no descubrieran esa cabaña.

Hoy en día la leyenda sigue en pie.

domingo, 3 de abril de 2016

Viaje a Cadiz

Hola a tod@s en esta entrada os hablaré de el viaje a Cádiz que hizo mi curso de 6º junto con el de 5º de primaria.

Itinerario
El viaje lo hicimos mediante un medio de transporte muy conocido en Rota, el catamaránQue nos llevó desde Rota hasta Cádiz.
Salimos del colegio Salesiano en Rota a las 9:30 de la mañana, hasta el muelle deportivo, donde nos esperaba el catamarán. Que nos llevaría a Cádiz.
Cuando llegamos a Cádiz, fuimos a ver el museo del títere. Una vez terminada la visita al museo del títere, fuimos a buscar un sitio tranquilo para desayunar.
Al terminar el desayuno, fuimos al  museo arqueológico.
La excursión terminó sobre las 14:30.

La clase de 6º de primaria

Viaje

En el catamarán

Por suerte para nosotros en el viaje de ida y de vuelta, no hubo ni gota de viento, es decir que el catamarán no se balanceaba mucho. Por lo tanto el viaje de ida y de vuelta en el catamarán fue agradable y no muy ajetreado.

En el museo del títere

La visita al museo del títere fue guiada.

Íbamos  visitando diferentes clases de títeres, según cada país y sus costumbres, eran de diferentes modos de: caras, vestidos, dependiendo de las épocas eran más simples, modernos... Aquí os dejo algunos títeres que me llamaron la atención:

Asiáticos

En el sudeste asiático, el teatro de títeres tiene un sentido espiritual y religioso, siendo habitual, por ejemplo, contar con los servicios de un titiritero para un funeral.

Las representaciones, casi siempre del Ramayana, del Mahabharata o de los Jatakas suelen durar varias noches.

El titiritero actúa como sacerdote, y los títeres son objetos sagrados de culto.
Esta Colección abarca a países como Myanmar, Tailandia, Indonesia y Malasia

Españoles

Los artistas que construían y manejaban los muñecos recibieron en España el nombre de titereros  o titiriteros.

En el Siglo de Oro español la palabra titiritero amplió su campo semántico y empezó a aludir no sólo a los artistas de marionetas sino también a

Ello produjo una serie de connotaciones negativas para el término "titiritero" que quedó asociado a aquellos que viven en los caminos y viven de sus diversas artes en el mundo de la farándula.

Desayuno

Después de visitar el museo del títere y antes de ponernos en marcha hacia el museo arqueológico, desayunamos para poder reponer fuerzas y continuar nuestro camino.

Aquí os dejo algunas imágenes de como nos fue el desayuno:

Museo arqueológico

Después de haber repuesto fuerzas nos pusimos en marcha hacia el museo arqueológico.

Allí visitamos dos zonas. En una visitamos pinturas y en la otra zona visitamos piezas arqueológicas encontradas en Andalucía.

Origen

El origen del actual Museo de Cádiz se inicia con la Desamortización de Mendizábal en 1835 y el depósito en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de una serie de pinturas procedentes de diversos conventos exclaustrados. Entre estas obras se encontraba la serie de Zurbarán procedente de la Cartuja de Jerez de la Frontera. Mientras, en torno a la Academia de Bellas Artes, a lo largo del siglo XIX, se fue aglutinando un núcleo de obras de la floreciente escuela de pintura gaditana, con los ecos finales del neoclasicismo, el romanticismo, el costumbrismo y el cuadro de historia.

Pinturas

Entre tantas y tantas pinturas que observamos la más destacada fue:

Beato John de Houghton

Con esta pieza, Zurbarán expresa como nadie el sentido de la religiosidad monástica.

Su pintura se caracteriza por la precisión del dibujo, por el claroscuro que supera el tenebrismo y por una genial aplicación del color.

Abundan las figuras en primer plano sometidas a una luz fuertemente contrastada con las sombras, en las que el color está dispuesto en grandes superficies.

De este modo, ofrece una sensación de volumen y monumentalidad.

Arqueología

Entre las piezas de arqueología, la que más destacó fueron los:

Sarcófagos

De extraordinario pudo calificarse la aparición, en la zona conocida como Punta de la Vaca en 1887, del sarcófago antropoide masculino de Cádiz.

A partir de este preciso hallazgo, es cuando se despierta el interés de los investigadores por la historia feno-púnica y su pasado en la Península Ibérica.

Tras su aparición, y dado el impulso que imprimió al interés por el estudio de esta cultura, se pusieron en marcha importantes excavaciones arqueológicas en otros supuestos hábitats feno-púnicos localizados en nuestro espacio peninsular, como fueron Ibiza y Villaricos.

No obstante, para épocas tan recientes en el campo de la arqueología, contamos con una seria dificultad a la hora de valorar los datos obtenidos de estas primeras intervenciones arqueológicas, como es la falta de una metodología científica, lo suficientemente precisa o detallada, así como la escasez de trabajos serios, por lo que sus resultados poseen un valor limitado a efectos de investigación.

A pesar de ello, desde su aparición, el sarcófago antropoide masculino, se convirtió en un referente de la arqueología fenicia a nivel internacional, y testigo mudo de la presencia fenicia en Cádiz.

Junto con el sarcófago antropomorfo femenino, que apareció muchos años más tarde, se convirtieron en las dos piezas de este tipo y de esta cultura aparecidas en el límite más occidental del Mediterráneo.

Opinión personal

Para mí la excursión me pareció muy interesante, respecto al museo arqueológico, aunque tenían muchas visitas y hubo muchas cosas interesantes que me hubieran gustado escuchar y que no pudimos ver.

Lo que más me gusto de el museo arqueológico fueron los sarcófagos, ya que narraban una historia en la que un hombre, interesado de estos sarcófagos, encontró el masculino y sabiendo que tenía que descubrir el sarcófago femenino, inició una búsqueda interminable.
Muchos años más tarde cuando este ya había muerto decidieron demoler su casa, y por impresionante que suene el sarcófago femenino estuvo enterrado bajos sus pies toda su vida.

Os sugiero realizar este viaje ya que es muy interesante y divertido.

lunes, 14 de marzo de 2016

Resumen de mi libro de lectura

Hola a tod@s el la hora de Lengua y Mates me he leído un libro de lectura es este libro:

El diario de Greg

Personajes:

Greg
Manny (Hermano pequeño de Greg)
Rodrick (Hermano mayor de Greg)
Madre de Greg
Padre de Greg

Resumen:

Un día de verano en el que Greg estaba tumbado, cuando de repente, entró su madre al salón, cansada de que Greg se llevara mal con su hermano Rodrick y dijo resoplando, tengo una idea para que os llevéis bien. Nos iremos de viaje. Greg, muy impresionado le preguntó a su madre, ¿y dónde iremos? Su madre le respondió diciendo, donde nos lleve el viento.

Al día siguiente, la madre de Greg estaba dispuesta a ir de vacaciones. Pero Greg y toda su familia pensaban que lo decía de broma pues nunca iban de viaje, ya que no se llevaban bien y había muchos conflictos entre él y sus hermanos así que todo el resto del día estuvieron discutiendo sobre el viaje.

Al día siguiente, la madre de Greg le despertó muy temprano, sus padres decidieron que al final se iban de viaje.

El padre de Greg pensando de qué iban a ir de viaje a las costas para disfrutar de las playas, el sol, la arena… decidió coger la lancha que tenía en su garaje para que mientras que sus hijos y su mujer disfrutaban de la playa él podría pescar con la lancha, así que llamó a Greg para que le ayudase a sacar la lancha del garaje.

Más tarde cuando quitaron toda la basura se dieron cuenta de que la lancha tenía un agujero, en ese preciso momento apareció la madre de Greg para preguntar dónde podrían meter las maletas ya que en el monovolumen no cabían, la madre de Greg miró la lancha y pensó que la habían sacado para meter las maletas, el padre de Greg desilusionado le tuvo que dar la razón a su mujer y al final utilizaron la lancha para las maletas.

Ya en camino, Greg tenía hambre, así que cogió un paquete de ganchitos y lo abrió, pasaron por un puente y de repente apareció una gaviota en la carretera, estos obligados a parar la asustaron y Greg para tranquilizarla le tiró un ganchito, la gaviota se quedó impresionada de lo bueno que estaba, esta vino a por más, se metió en el coche por la ventanilla de él asiento trasero e intentó llevarse la bolsa de ganchitos, lo consiguió pues Greg harto de pelear contra la gaviota soltó el paquete de ganchitos.

Por la noche sin saber dónde estaban pararon a dormir en un hotel de 3 estrellas, que decía que tenía las mejores habitaciones de todo el país, la familia de Greg ilusionada por poder descansar en un sitio tranquilo entraron y reservaron una habitación.

Cuando entraron en la habitación se dieron cuenta de que no eran tan lujosas, ya que las camas tenían sábanas sucias que parecían que no las habían limpiado hace mucho tiempo.

La madre de Greg intentó solucionar este problema y le dio la vuelta a las sábanas. Cuando todos estaban dormidos Greg no podía dormir, pues había unos niños jugando por los pasillos e interrumpiendo su sueño. Greg salió de la habitación y les dijo a los niños que parasen de armar ruido. Estos enfadados llamaron a su padre, era un hombre grande con mucha barba y Greg se volvió a ir a su habitación pensando un apodo para esta familia así que decidió  llamarlos “la familia de los barbudos”.

Al día siguiente se pusieron en marcha, cuando se dieron cuenta ya era la hora del almuerzo así que decidieron parar en una feria de campo.

La madre de Greg decidió llevar a Manny a un concurso de calcular más o menos el peso de un cerdo. Manny ganó el concurso pero el premio no era lo que querían sino que era un cerdo pequeño.

Cuando se volvieron a poner en marcha el cerdito tuvo que ir al baño y después le tuvieron que dar de comer, fue Greg quien tuvo que darle de comer, entonces el cerdito se enfadó y le pegó un mordisco a Greg. La madre de Greg decidió que el cerdito sería una carga ya que no tenían lo necesario para alimentarlo… Y lo dejaron a cargo de un granjero que tenía más animales.

Esta vez durmieron en un hotel más tranquilo y mucho más elegante.

Al siguiente día, siguieron su camino hasta que de repente se les paró el coche, por suerte pasaron unos cazadores muy amables que llevaron el coche a un mecánico. El mecánico revisó el coche una y otra vez hasta que estuvo seguro del fallo del coche y le comentó al padre de Greg sobre qué hora estaría listo, cuando le dijo el mecánico que tardaría unas 3 o 4 horas, este resopló.

Más tarde, se dieron cuenta que en su derecha estaba el parque acuático más grande de su localidad y decidieron entrar para no estar tan aburridos.
Ya adentro Greg y su hermano Rodrick se fueron a la piscina mediana, cuando llegaron se dieron cuenta de que había mucha gente y podrían jugar al escondite.

Empezaron a jugar, y Rodrick decidió que la persona que se la quedaba debería llevar un cartel para que no se sumergiera.

Cuando Greg se la quedó fue a buscar a Rodrick pero al paso que daba Greg todas las personas que estaban en la piscina se iban. El socorrista se dio cuenta de que el motivo por el que todo el mundo se iba era que Rodrick para hacerle una gamberrada decidió escribir en el papel “voy a poner el agua amarilla”, a sí que el socorrista tuvo que echar a Greg y a su hermano Rodrick.

Greg y Rodrick fueron a buscar a su hermano, Manny, a su padre y a su madre para avisarles de que ya era la hora para que se fueran, ya estaba arreglado el coche.

Cuando los encontraron fueron a las taquillas a recoger sus cosas, pero no podían coger sus cosas, pues ninguno de ellos lleva las llaves.

Después de buscarlas más de una hora y media, tuvieron que abortar la misión.

Cuando recogieron su coche, decidieron poner rumbo a casa.

Muchas semanas más tarde, Greg fue a lavar sus pantalones y encontró las llaves de la taquilla, este muy asustado de lo que le pudieran hacer sus padres cuando se enterasen las tiró al váter. Y nadie volvió a saber nada más de las llaves.

lunes, 7 de marzo de 2016

Bartolomé Pérez Salesianos Rota

Bartolomé Perez en Rota

Hola a tod@s en las asignaturas de Lengua y Matemáticas hemos estado realizando un trabajo, toda la clase sobre la vida de Bartolomé Pérez, un acompañante de Cristobal Colón nacido en Rota, un pueblo en la localidad de Cádiz, este ha sido el resultado, espero que os guste.

jueves, 11 de febrero de 2016

Prezi sobre los pronombres

Hola a tod@s en la asignatura de Lengua hemos estado estudiando los pronombres y este es el Prezi que he hecho, espero que os ayude a estudiarlo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Prezi del nombre

Hola a todos. Hoy os voy a enseñar una nueva herramienta llamada Prezi, en esta aplicación te tendrás que registrar.Cuando lo hagas, deberás de elegir una plantilla.Y a partir de ahí a seguir rellenando.
Aquí os dejo un Prezi hecho por mi, del nombre: